Tal y como apuntaban las filtraciones, Facebook ha lanzado el día de hoy una nueva aplicación con la que pretende competir con Snapchat.

Desde hace por lo menos dos meses se sabía que la compañía de Mark Zuckerberg tenía casi lista  nueva app de mensajería efímera, misma que comenzó a desarrollar luego de que Snapchat rechazó una oferta de compra. El nombre de este nuevo servicio es Slingshot, y permite enviar videos y fotos que se eliminan una vez que el receptor del mensaje los ha visualizado.

¿Cómo se usa?

Slingshot-02

Slingshot permite tomar una foto o un video corto, luego añadirle un emoji, texto o hacer un dubujo sobre la imagen, para finalmente compartirlo con algunos contactos en específico o hacerlo público. Una vez que el mensaje es recibido, el destinatario deberá compartir otra publicación para poder ver lo que se le ha enviado.

En esta nueva aplicación los mensajes siguen siendo visibles durante 7 días luego de haber sido leídos, para después desaparecer del servicio. En caso de que no se lea el mensaje, Facebook almacenará el contenido durante 30 días antes de borrarlo completamente.

La aplicación ya está disponible de forma gratuita para iOS y Android, aunque de momento sólo para los usuarios de Estados Unidos. Se espera que el servicio no tarde demasiado en llegar al resto de países.

fuente Slingshot

temas