Twitter ahora te deja programar tuits desde el navegador

Aquí te contamos cómo usar esta nueva función.

Una nueva función muy esperada por los usuarios de la red social por fin está disponible. Twitter ahora te dejará programar tus tuits desde el navegador de tu preferencia directamente en su página sin la necesidad de usar herramientas de terceros como TweetDeck. Ya está disponible para todo el mundo, y usarla es muy sencillo.

También te recomendamos: Twitter oculta tuit de Donald Trump por glorificación de la violencia

Para programar un tuit lo único que deberás hacer será iniciar sesión en tu cuenta desde Chrome, Mozilla, Safari o el navegador de tu preferencia. Después de escribir tu tuitazo deberás hacer click en el nuevo icono de un calendario que aparece al fondo de la ventana donde ingresas tu texto:

En seguida saldrá un calendario con el la fecha y hora en que quieres que tu tuit se publique:

A diferencia de TweetDeck, donde puedes escribir la hora directamente, en la interfaz de Twitter deberás escogerlos manualmente. Para terminar solo tienes que darle al botón de “Confirmar” en la parte superior de la ventana del calendario. ¡Y listo! Has teminado de programar tu tuit, y ahora solo queda esperar.

Si la explicación no te quedó muy clara también puedes ver el video oficial de Twitter para implementar esta nueva función:

Desde finales del año pasado Twitter había dicho que se encontraba realizando pruebas con esta función, y algunos usuarios ya podían usarla. Sin embargo ahora está disponible para todo el mundo. Por otra parte ahora también puedes guardar tus borradores de tuits en el navegador. Si después de escribir ese largo discurso de largos 280 caracteres te arrepientes en el último momento y te das cuenta de que es mejor no publicarlo puedes darle click al botón de “Tweets no enviados” y guardarlo en borradores. Aunque eso sí, debes tener en cuenta que tus borradores se sincronizarán en tus diferentes navegadores, pero no con la aplicación móvil.