logo-codigo-espagueti

Falleció Margot Kidder, la Lois Lane de las películas de Superman

La icónica Lois Lane de las películas de Superman, nos ha dejado.

La actriz canadiense Margot Kidder, famosa por interpretar a Lois Lane en las películas de Superman, falleció el pasado domingo 13 de mayo a los 69 años de edad.

Kidder debutó en Hollywood con la película Gaily, Gaily de 1969, y posteriormente obtuvo su primer papel importante en la cinta de Quackser Fortune Has a Cousin in the Bronx de 1970. Luego protagonizaría la película de culto Sisters (1973) de Brian De Palma y, unos años después, aparecería junto a Robert Redford en The Great Waldo Pepper (1975).

Pero fue en 1978 que el icónico papel de Lois Lane en la película de Superman la llevó al estrellato al lado de Christopher Reeve, con quien también protagonizó Superman II en 1980. Y aunque Kidder apareció en las posteriores Superman III (1983) y Superman IV: The Quest for Peace (1987), en estas secuelas su papel fue relegado a un segundo plano.

Además de la saga de Superman, Kidder participó en otros proyectos importantes a lo largo de los setenta y los ochenta, como Willie & Phil (1980), la aclamada Heartaches (1981), Some Kind of Hero (1982) y The Glitter Dome (1984). Así como en los clásicos de terror Black Christmas (1974) y The Amityville Horror (1979).

Sin embargo, a inicios de los noventa su trastorno bipolar comenzó a hacer mella en su persona. En 1996 sufrió una publicitada crisis en la que desapareció durante varios días, que la llevó a ser internada en una institución médica. Desafortunadamente, este trastorno marcaría el declive de su carrera.

Durante sus últimos años, Margot Kidder se dedicó a aparecer ocasionalmente en convenciones y a hacer algunos papeles pequeños en series de televisión como Smallville.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti