El forense y la familia de Margot Kidder revelaron en mutuo acuerdo que la actriz se quitó la vida.

Margot Kidder, la actriz que dio vida a Lois Lane

(Imagen: Getty Image)

La oficina forense del condado de Park, Colorado, dio a conocer detalles en torno a la muerte de Margot Kidder, la actriz que ganó fama mundial por dar vida a Lois Lane en las películas de Superman de los años setenta y ochenta.

En mayo pasado, cuando se anunció su muerte, se había dicho que murió “apaciblemente, mientras dormía”. Ahora se sabe que murió por un suicidio provocado por la ingesta de una cantidad enorme de drogas y alcohol. De acuerdo con el informe, Kidder estaba consiente de que la combinación le provocarían la muerte.

Toda la información fue revelada bajo acuerdo con Maggie McGuane, la hija de Kidder, que aceptó que se desclasificara para evitar especulaciones relacionadas con la muerte de su madre.

“La familia decidió hacer público todo porque creen que es importante ser franco y honesto sobre todo lo relacionado con el suicidio de la señora Kidder, para evitar que haya una nube de vergüenza. Ella [Maggie McGuane] dice que siente una clase única de pena y dolor, y que le gustaría llegar a cada familia que sufre una pérdida por suicidio”, dice el comunicado de la familia.

McGuane indicó que ella intuyó que su madre se había suicidado desde el primer momento, pero espero a que las autoridades lo confirmaran para hacerlo público.

Kidder vivió con un trastorno bipolar durante años, que incluso en un momento le provocó una crisis de ansiedad en la que desapareció durante varios días, viviendo como vagabunda hasta que fue reconocida y llevada con su familia. Después de recuperarse al ser internada en una institución médica, Kidder se convirtió en una vocera para crear conciencia sobre los problemas de salud mental.

Kidder falleció a los 69 años en su casa de Livingston, Montana, el 14 de mayo de 2018. Ahora sabemos, que la causa de su muerte fue una sobredosis

fuente AP

temas