Apple presentó sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre del año, en los que se puede ver que el iPhone es el principal motor de la compañía mientras que el iPad sigue a la baja.

De acuerdo con los de Cupertino, en los últimos tres meses la empresa se embolsó 42,100 millones de dólares, y obtuvieron ganancias por 8,500 millones de dólares. En comparación con en mismo periodo del 2013, los ingresos de Apple aumentaron en un 10.9%, mientras que los beneficios subieron 11.7%.

Por el lado de las ventas el iPhone sigue por las nubes con 39.2 millones de unidades vendidas (arriba de las 33.8 millones del año pasado), algo en lo que obviamente tuvo que ver el lanzamiento de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Aún así, todavía hay países a los que no han llegado estos modelos, por lo que seguramente la tendencia seguirá a la alta.

iPhone-6-y-iPhone-6-Plus
La salida de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus impulsó las ventas del teléfono

El iPad es una historia completamente distinta, pues la tableta no ha podido levantar y en este periodo reporta ventas de 12.3 millones de unidades, una cifra menor a la del mismo trimestre del 2013 en la que se vendieron 13.2 millones de iPads.

En cuanto a las Macs, Apple señala que se vendieron 5.52 millones de computadoras (frente a los 4.4 millones del año anterior), un aumento que contrasta con la tendencia a la baja en el mercado de PCs. Finalmente las ventas del iPod siguen sufriendo lentamente, pues en los últimos tres meses registraron 2.6 millones de unidades vendidas (debajo de los 2.9 millones de 2013).

Ahora Apple intentará recuperar terreno en su próximo trimestre con sus nuevos iPad Air 2 y iPad mini 3, al tiempo que los nuevos iPhone 6 aterrizan en una treintena de países (México incluido) en los próximos días.

fuente Apple

temas