Esta gafas de Apple podrían conectarse al iPhone.

Según Bloomberg, Apple está trabajando en un dispositivo  similar a los Google Glass que buscan mezclar una pantalla de realidad aumentada con un par de gafas estándar. La compañía todavía está explorando el mercado de los lentes inteligentes, según el informe, por lo que no está claro cuando existirán las gafas de la compañía.

Apple ya ha tenido conversaciones con potenciales proveedores de los componentes  necesarios para crear los lentes de realidad aumentada. Además, no hay que olvidar que los de Cupertino cuentan con la experiencia de compañías que ha adquirido como PrimeSense, Metaio y FlyBy, las cuales se han enfocado en el desarrollo de tecnología AR y 3D mapping. El objetivo es desarrollar un par de lentes que podrían conectarse de forma inalámbrica a un iPhone y superponer información en el campo de visión del usuario.

También, es bien sabido que, desde hace algunos meses, Apple ha estado reclutando talento de AR poniéndolo a trabajar en secreto en algún tipo de producto de consumo. Tim Cook, CEO de la compañía, ha respondido en varias ocasiones a las preguntas relacionadas con realidad aumentada manifestando su interés y recalcando que la AR tiene más potencial comercial que la realidad virtual, mientras que, de soslayo, ha hecho alusión a los planes de Apple para entrar en este mercado. Aun así, a partir de septiembre de este año, la compañía sigue contratando expertos tanto en AR y como en VR, dejando abierta la posibilidad de que pudiera desarrollar productos en ambas categorías.

Hasta ahora la carrera de la realidad aumentada no ha estado libre de obstáculos. Los Google Glass fueron un fracaso y nos dejaron un mal sabor de boca. O Los HoloLens de Microsoft cuestan 3,000 dólares y tampoco son la gran cosa.

Finalmente, mientras que el resto de la comunidad tecnológica ha dirigido su atención a la realidad virtual, Tim Cook, se muestra positivo frente a la AR: “Hay algunos desafíos tecnológicos muy difíciles aquí, pero cuando suceda va a suceder de una manera grande, y te preguntarás cuando lo hacen, cómo he podido vivir sin ella”, sentenció hace poco .

vía The Next Web

fuente Bloomberg

temas