El juicio que volvió a enfrentar en la corte a Apple y Samsung terminó de manera poco espectacular, por lo que aparentemente las dos empresas se encuentran en pláticas para dirimir por otras vías futuros desencuentros.

De acuerdo con medios financieros, tanto de Corea como de Estados Unidos, inmediatamente después de que terminó el más reciente juicio de patentes entre Apple y Samsung, altos ejecutivos de las dos empresas iniciaron pláticas para establecer nuevas vías de comunicación que eviten volver a tener que sostener una nueva disputa legal.

La información fue revelada por el analista tecnológico de FOSS Patents, Florian Mueller, quien asegura que el acuerdo entre las compañías está casi listo. A decir de Mueller, todo el asunto relacionado con la famosa guerra de patentes entre Samsung y Apple se arreglará con un único pago relacionado con las infracciones anteriores a este juicio por parte de la empresa coreana. De ser cierta esta afirmación, una vez saldado ese pago, se establecerá un acuerdo entre las dos empresas, según el cual ambas partes acordaron el compromiso de no volver a entablar un juicio en contra de la otra compañía durante un lapso de tiempo no revelado. Lo anterior no es tan sorprendente si tomamos en cuenta que la semana pasada Apple llegó a un acuerdo similar con Google relacionado con infracciones de uso de patentes.

Con esto, la nueva postura de Apple se aleja bastante de las ideas que reveló Walter Isaacson en sus largas entrevistas con Steve Jobs, en las que el cofundador de Apple afirmaba que gastaría sus últimas fuerza y fortuna en “destruir a Android” y a todos los que hubieran robado tecnología relacionada con el iPhone.

vía 9to5Mac

fuente Fortune

temas