Tal parece que la empresa Tobii está decidida a ser la mayor fabricante de anteojos inteligentes, debido a que en los últimos años ha desarrollado diferentes artículos de este tipo. Ahora presentó los primeros avances de unas nuevas gafas que buscan ayudar a sus usuarios a meterse en los ojos de alguien más, de una forma mucho más real que lo visto en Being John Malkovich.

Tobii aún no presenta nuevos avances de sus otras gafas inteligentes que permiten controlar cualquier computadora a través de la mirada, pero anunció un nuevo tipo de wearables que ya sacó a la venta: las Tobii Glasses. Este nuevo dispositivo tiene una cámara frontal y a cuatro sensores de seguimiento ocular, lo que permite que el usuario pueda transmitir todo lo que ve a cualquier dispositivo inteligente.

Tobii-Glasses-2-02

La cámara delantera de alta resolución (1,080 píxeles) le permite saber a otra persona los hábitos de observación del portador de los anteojos, gracias a su conexión remota vía Wi-Fi. Los sensores oculares sirven para rastrear de manera precisa y en tiempo real hacia dónde apuntan los ojos del portador de los lentes cuando está en un entorno en el que debe elegir un producto, después de hacerlo el monitor de las gafas puede saber con exactitud qué es lo que llamó la atención de la mirada del usuario. Como era de esperarse, este dispositivo esta enfocado a el medio de la publicidad.

Debido a lo anterior, las Tobii Glasses 2 no están pensadas para los consumidores de gadgets, sino para compañías dedicadas a los estudios de mercadeo, empresas de entretenimiento o equipos deportivos, por ello su valor es de 15,000 dólares.

vía Engadget

fuente Tobii

temas