Ya tuvimos varios días para probar el nuevo iOS 8 que, según Apple, es el más grande lanzamiento que hemos visto en su tipo. Como es costumbre, a la empresa de Cupertino no le gusta decir todo lo que tiene su nuevo sistema operativo de una sola vez; más bien prefiere dejar un par de cosas en secreto para ver cuánto tardan los usuarios en descubrirlas.

Hay muchas cosas nuevas, y otras que sólo resultan novedosas en los modelos Apple, pero que ya existían en otros sistemas operativos. Además de las características más notables en la octava versión de iOS, también hay algunos detalles alocados que pueden no ser los más funcionales, pero sí que son curiosos. ¿Ya los descubriste todos?

1. Escala de grises

IOS-8-grises

Digamos que por alguna razón, no te gustan los colores; o prefieres ver tu iPhone como si de un gadget de James Bond se tratara (ya sabes, vintage, o algo así). Entonces puedes elegir una escala de grises para sustituir los coloridos diseños de Apple. Para lograrlo sólo necesitas ir a “Configuración>Accesibilidad>Escala de grises”.

2. Inicio minimalista

trucos-ios2

Acceder a la página de inicio de cualquier teléfono es como ir a un centro comercial. En un primer golpe de vista no puedes abarcarlo todo y hay tantas cosas que necesitas un segundo para ubicarte. En realidad, este no es un gran problema, pero si prefieres entrar a tu teléfono con lo mínimo a la mano ya puedes hacerlo. En esta versión, puedes sacar todo de tu pantalla de inicio, sólo mantén tu dedo sobre las apps y cuando comiencen a temblar muévelas todas a otra pantalla.

3. GIFs en las notas

trucos ios3

¿Ya te diste cuenta de que ahora puedes poner texto enriquecido, videos y GIFs en tus notas? En efecto, ya no es sólo son un cuaderno amarillo, también puedes guardar tus pensamientos en esta app en forma de GIFs o videos. Probablemente esta función no cambiará la vida de los usuarios, pero es curiosa.

4. Escanear el número de tu tarjeta de crédito

Tarjeta-de-crédito

Si tú, como yo, eres de esos que se ponen nerviosos sin razón a la hora de hacer una compra en línea, esta función te salvará la vida. Ya no tendrás que copiar los elusivos números de tu tarjeta de crédito. Siempre que en una página haya una opción de pago, tu iPhone te preguntará si quieres escanear tu tarjeta. Así sólo necesitarás tomarle una foto y olvidarte de todos esos números.

5. Notificaciones por correo individual

trucos-ios5

¿A quién le importan las notificaciones de correo spam? ¿O los mails con las fotos de las vacaciones de tu mamá porque ella nunca aprendió a usar Facebook? Tener notificaciones por cada correo que nos llega no tiene sentido. Por eso ahora puedes personalizarlo. Digamos que envías un correo importante a varias personas y quieres saber qué y cuándo te contestan, sólo ve a Opciones>Más>Notifícame. Así tendrás a la mano las respuestas de ese específico correo y no de los demás.

6. La nueva Siri

Siri

Como ya es costumbre, Siri tiene cosas nuevas, pero no tantas. Lo más notable es que ahora podrás acceder a ella tan sólo con decir “Hey, Siri”, aunque no estés apretando su botón. También reconoce lo que dices y responde más rápido. Finalmente, puedes pedirle que descargue una app, como sabrán Siri solía ser incapaz de abrir la App Store.

7. Opciones de zoom

Zoom

En lo particular, manejar esto del zoom a mí siempre me ha parecido fastidioso. Pero en el nuevo iOS 8 ya podemos personalizar más esta función. En el mismo menú en donde cambias a escala de grises puedes desactivar el zoom o hacer que el teclado no se haga grande. También puedes decidir qué tanto zoom quieres o si no lo quieres usar en absoluto.

8. Estadísticas del uso de batería

Batería

Ya sé lo que van a decir todos: “esto lo podía hace con mi Android desde hace un millón de años”. Y bueno, la verdad es que es cierto; pero para el mundo de Apple y el iOS, poder checar qué aplicaciones se comen más tu batería es algo “novedoso”. La función es útil, porque así podrás tener más control acerca de tu dispositivo y su tiempo de batería. Si quieres cuidar tu carga, ya podrás saber qué aplicaciones será mejor no activar.

vía Lifehacker

fuente Mac Rumors

temas