¿Cuáles son las principales novedades de esta nueva versión? Aquí te decimos.

Luego de varios meses de espera hoy Apple finalmente ha lanzado iOS 8, una actualización que presumen como el  “más grande lanzamiento” en la historia de este sistema operativo. Los de Cupertino han incluido varios cambios y mejoras en esta versión, por lo que hemos elegido 8 de las funciones más importantes que debes tomar en cuenta para sacarle provecho.

1. Mejores notificaciones

iOS-8-01

El nuevo centro de notificaciones te permitirá interactuar directamente con las alertas. De esta forma será posible responder un mensaje desde la notificación sin necesidad de abrir la app de Mensajes, o darle retuit a una mención en Twitter mientras estás jugando Candy Crush.

Otra cosa interesante es que a partir de ahora podrás tener acceso directo a tus servicios favoritos desde widgets, aunque –a diferencia de Android– éstos aparecerán en el centro notificaciones y no en la pantalla de inicio.

2. Nuevos teclados

iOS-8-02

iOS 8 traerá consigo un nuevo teclado llamado QuickType, cuya mayor novedad es la de ser predictivo. Esto que significa que la aplicación “aprende” tu forma de escribir, lo que le permite añadir una palabra o frase incluso antes de que la termines de redactar.

Sin embargo, la mayor mejora en este sentido es la posibilidad de utilizar aplicaciones de terceros. SwiftKey, una de las apps de teclados más populares en Android, tendrá su versión para iOS lista desde hoy mismo.

3. Sincronización

iOS-8-03

Apple quiere que la experiencia en todos sus dispositivos sea transparente, por eso en esta nueva versión ha introducido el concepto de “Continuity”, que permitirá mantener sincronizadas las principales funciones y aplicaciones en tus iDevices. Por ejemplo, podrás comenzar a escribir un correo en una Mac y luego enviarlo desde tu iPhone.

Otras de las funciones que se incluyen es la de responder una llamada desde una Mac o iPad, para lo cual sólo es necesario que tu iPhone esté conectado a la misma red Wi-Fi. Gracias a esto podrás contestar en viva voz o con un mensaje desde tu computadora, mientras tu teléfono se está cargando en otra habitación o lo tienes guardado en el pantalón.

Finalmente, el nuevo servicio de iCloud Drive ofrecerá la posibilidad de guardar toda clase de documentos (texto, hojas de cálculo, presentaciones, PDFs, etc.) y acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Esta función es compatible con iPhone, iPad, iPod Touch, Mac (OS X Yosemite), o PC (Windows 7 en adelante).

4. Health

iOS-8-04

Los de Cupertino han puesto el ojo en la actividad física, pues junto con esta actualización también llegará Health, la aplicación de Apple que se encargará reunir en un solo lugar todos los datos relacionado con la salud. Esta app llevará registro de aspectos como las calorías quemadas, peso, horas de sueño y ritmo cardiaco, información que se obtiene de otros servicios (como Nike+, por ejemplo) y que podrás medir por día, mes o año.

Adicionalmente, Health te permitirá crear una tarjeta con tu información médica en caso de alguna emergencia. La app estará acompañada de HealthKit, una herramienta para desarrolladores que servirá para que otras aplicaciones tengan acceso a tus datos de salud según tus preferencias y permisos.

5. Mensajes

iOS-8-05

La aplicación de Mensajes ha sido mejorada para iOS 8, ahora con la posibilidad de crear conversaciones en grupo, activar un modo de “no molestar”, y un nuevo menú circular que con un gesto táctil permite compartir archivos fácilmente.

Apple también  ha incluido la posibilidad de incluir audio, video o tu ubicación directamente en los mensajes. También podrás mandar múltiples archivos de una sola vez y luego ver todos lo que se han compartido en la misma conversación.

6. Cámara y fotos

iOS-8-06

No puede haber una gran actualización sin mejoras en la aplicación de la cámara, por ello se han integrado varias novedades en iOS 8. Ahora podrás controlar manualmente la exposición y enfoque del sensor, además de aprovechar el nuevo modo time-lapse para crear videos con secuencias de fotos aceleradas.

También se ha puesto atención en la app de fotos, donde ahora tendrás más opciones para editar imágenes con ajustes “inteligentes” que intentarán sacarle el mayor provecho a tus fotografías, así como filtros al estilo de Instagram. Además, con la nueva función de búsqueda podrás encontrar fotos y videos según la fecha en que fueron tomados, la ubicación, o el nombre del álbum.

7. Control familiar

iOS-8-07

Una opción muy interesante que se estrena con la nueva versión de la plataforma es tener cuentas familiares, con las que hasta seis personas (cada una con su propia Apple ID) podrán compartir los contenidos en iTunes, iBooks y App Store. Asimismo, se pueden hacer compras con una misma tarjeta de crédito, creando un control parental para que las cuentas de los más pequeños deban pedir permiso antes de adquirir cualquier juego o aplicación.

Esta función también sirve para compartir fotos en un mismo álbum familiar, o mantener un calendario con los eventos más importantes.  Y por si no fuera suficiente, los miembros de la familia tendrán la posibilidad de conocer su ubicación y las de los dispositivos que tengan asociados a todas sus cuentas.

8. Apple Pay

iOS-8-08

Por último, hemos dejado a Apple Pay para cerrar la lista.  Se trata del nuevo sistema de pago de la manzana, el cual utiliza la tecnología NFC del iPhone 6 y iPhone 6 Plus para realizar compras desde el teléfono, gracias a la aplicación Passbook que guarda la información de tarjetas de crédito y al sistema Touch ID.

Apple Pay fue presentado apenas hace una semana, y por el momento sólo funcionará en Estados Unidos con los nuevos teléfonos de la manzana. Si bien es cierto que en un inicio no podrás usar el sistema en México, vale la pena tenerlo en cuenta para cuando llegue a nuestro país y los dueños de un iPhone 6 puedan comprar una hamburguesa en McDonald’s o un café en Starbucks.

temas