La relación entre la tecnología móvil y el cuidado de la salud se hace cada vez más íntima, y los desarrolladores desafían la creatividad con el lanzamiento de cada producto: desde aplicaciones y pulseras, hasta prótesis impresas en 3D.

Ahora un equipo de diseñadores, programadores y médicos, reunieron sus esfuerzos para crear un dispositivo capaz de funcionar como  un pequeño laboratorio médico portátil. Se trata de Cue, una cajita que analiza sangre, saliva y mucosa nasal para determinar niveles de testosterona, vitamina D, fertilidad e inflamación en el organismo.

Para realizar cada prueba es necesario recolectar muestras a través de pipetas e insertarlas en pequeños módulos especialmente diseñados para cada tipo de prueba. Por eso cada módulo es identificado con un color diferente.

cue1

Una vez que la caja obtiene las mediciones, estas se envían a través de Bluetooth a una aplicación móvil que las analiza y despliega los resultados obtenidos. En caso de ser información no favorable, como una baja cantidad de vitamina D en la sangre, la misma app recomienda alimentos que pueden ayudar: y en caso de detectar un resfriado, contacta al médico de cabecera para que pueda dar un diagnóstico en forma y recetar un tratamiento.

Lo único que podría detener a los clientes potenciales de Cue es que, naturalmente, los cartuchos sólo pueden ser usados una vez por cuestiones de higiene y cada paquete con 5 módulos costará 20 dólares.

cue2

Se espera que Cue comience a venderse en la primavera de 2015, y por el momento ya está en preventa en su sitio web a un precio de 199 dólares por tiempo limitado. Y aunque sus creadores dicen que no tiene planes específicos para integrarlo a soluciones como HealthKit de Apple, sí planean desarrollar nuevos módulos para realizar más pruebas de laboratorio en la comodidad del hogar.

vía Fast Company

fuente Cue

temas