Si en el futuro los drones se encargarán de entregar compras por Internet y pasear a los perros, ¿por qué no utilizarlos para la exploración espacial?

La NASA anunció que planea utilizar estos vehículos no tripulados para explorar la superficie de Titán, una de las lunas de Saturno y que recientemente ha cautivado la atención de los científicos.

En su primera misión, este robot de cuatro hélices se encargará de recoger muestras de la superficie del planeta, sobre todo  de los misteriosos lagos y mares evaporados que existen en el polo norte del satélite natural. El drone estará especialmente diseñado para funcionar en temperaturas de hasta -179 grados centígrados, y pretende demostrar una ventaja sobre los vehículos terrestres como el Curiosity, que se mueven muy lentamente para completar una misión.

Larry Matthies, el investigador de la NASA responsable del proyecto, dijo que lograron conseguir 100 mil dólares para perfeccionar aspectos de la misión y si todo sale bien, el lanzamiento será en el año 2040.

vía Engadget

fuente NASA

temas