Ya hay cuatro casos de pacientes contagiados por coronavirus en México

El nuevo paciente confirmado se encuentra en la ciudad de Torreón.
(Foto: Reuters)

Este sábado 29 de febrero, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara el pasado viernes la llegada del nuevo brote de coronavirus en México, en Torreón, Coahuila, se acaba de reportar sobre el caso de una paciente contagiada por el Covis-19. Ya suman cuatro casos.

También te recomendamos: Todo lo que tienes que saber para prevenir el coronavirus

De acuerdo con Milenio, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dio a conocer que en la ciudad de Torreón una mujer de 20 años que permaneció entre el mes de enero y febrero en Milán, Italia, presentó los síntomas de coronavirus dos días después de llegar a México, junto con dos personas más que venían en su compañía. Riquelme señaló que los otros posibles casos de contagio ya están siendo rastreados.

“Sin alertar a la población nos acaban de confirmar un caso en Torreón, ya certificado por el sistema de salud nacional, por el gobierno un caso positivo en Coahuila, el cual ya se tiene aislado en Torreón”, explicó.

Los tres pacientes confirmados anteriormente, se encuentran en Sonora y uno en Ciudad de México. También se contagiaron en Italia, después de acudir a una convención al norte del país. Sin embargo, hasta el momento, el gobierno mexicano ha tratado de un enviar mensaje tranquilizadores a la ciudadanía. “No hay yna emergencia relacionada con la entrada de coronavirus a México”, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción  de la Salud, Hugo López Gatell.

ANUNCIO