Primeros pacientes infectados por coronavirus en México ya no presentan síntomas

Dos de los pacientes podrían ser dados de alta muy pronto.
(Foto: Reuters)

Dos de los pacientes infectados por el coronavirus Covid-19 en México ya no presentan síntomas. Se trata de uno de los dos pacientes ubicados en Ciudad de México y otro que está siendo atendido en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Sin embargo, ambos todavía tendrán que permanecer en aislamiento.

Entre el día viernes 28 y este sábado 29 febrero, se confirmó la llegada del Covid-19 a México. Dos de los cuatro pacientes fueron ubicados en la capital; otro fue detectado en la ciudad de Culiacán, y más tarde, se confirmó que había una paciente más con síntomas de coronavirus en la ciudad de Coahuila, Torreón. Pero dos de ellos ya se encuentran estables de salud.

Mientras el jefe de área de infectología del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Iner), José Arturo Martínez Orozco, aseguró que uno de los pacientes de CDMX se encuentra estable y será dado de alta porque “se trata de una gripe común”, el secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, informó que el hombre de 41 años que fue infectado por coronavirus ya se le retiró el suministro de medicamento al no presentar ni un otro síntoma como tos o fiebre. El paciente de CDMX permanecerá en aislamiento durante 14 días en su casa.

“Respecto al paciente con COVID19 en Culiacán les comento que ayer ya le quitaron todo medicamento por que ya no tiene ni fiebre ni ningun otro síntoma. Sigue en aislamiento y esperando la respuesta del INDRE“, informó Encinas Torres a través de su cuenta de Twitter.

Ahora solo restaría confirmar cuál es el estado de salud de los otros dos casos confirmados en México.