Los tacones vuelven las piernas más estéticas, pero su uso constante es peligroso.

Los tacones permiten ver más alto a quien los usa, o darle una estampa más estética; sin embargo también provocan problemas de salud si se usan en exceso. Para prevenir a las personas que acostumbran portar zapatillas de tacón alto (los mayores a tres centímetros) constantemente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó una campaña en redes que alerta de los problemas de salud asociados con el uso de tacones.

El video dura apenas unos  49 segundos se acompaña de la melodía que volvió famosa Roy “The Big O” Orbison: Pretty Woman. En el clip, se menciona que usar tacones altos diariamente, o de manera constante, puede provocar dolores en los pies y malformaciones en las rodillas, además de daños en la columna vertebral que, si no se atienden a tiempo, sólo pueden solucionarse con intervenciones quirúrgicas.

La institución recomienda usar zapatos con tacones anchos, o que mantengan una posición más natural a nuestro pie. Ésta es una interesante campaña que, además, se ayuda de emojis para llegar a las audiencias más jóvenes.

fuente IMSS (Twitter)

temas