Muere Luis Alfonso Mendoza, la voz latinoamericana del Conde Pátula y Gohan

El actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball Z fue asesinado en la Ciudad de México.

El mundo del doblaje está de luto, el gran actor Luis Alfonso Mendoza Soberano falleció junto con su esposa y su cuñado. De acuerdo con la primera información que se ha dado a conocer por parte de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, Luis Alfonso Mendoza fue asesinado con un arma de fuego en la Calle Balboa, en la colonia Portales, alrededor de las 3 de la tarde. El responsable del asesinato intentó suicidarse disparando su propia arma contra su cabeza, y se encuentra hospitalizado.

El actor Eduardo Garza confirmó la noticia:

Mendoza era uno de los más reconocidos actores de voz, sobre todo por dos personajes: el Conde Pátula y Gohan, el hijo de Goku, en su versión adolescente y adulta, desde Dragon Ball Z y hasta Dragon Ball Super.

Pero la carrera de Luis Alonso Mendoza fue muy extensa. Después de estudiar actuación en Bellas Artes, un joven Mendoza inició su carrera en la radio, en radionovelas. De ahí saltó al doblaje, donde resaltó por su voz desde sus inicios en los años ochenta.

Además de los ya mencionados Pátula y Gohan, Mendoza prestó su voz a incontables personajes, como Daniel Larusso en Karate Kid, Carlton en El Príncipe del Rap, Gamakichi en Naruto, Octagon Vreedle en Ben 10, Leonardo en la primera animación de Las Tortugas Ninja y fue la voz oficial de Bugs Bunny desde los años noventa, solo por mencionar una pequeñísima parte de su larga carrera.

En 1995 fundó, junto con su esposa, Artspot, una escuela de locución y doblaje que se volvió muy popular, sobre todo en la primera década de este siglo.

Con la noticia de su muerte, el mundo del doblaje mexicano está en shock. Su pérdida deja un hueco imposible de llenar.