El Foro Vidanta quiere servir como puente entre los líderes de la industria turística y la juventud estudiantil mexicana.

A diferencia de otras industrias, cuando se habla del sector turístico rara vez se mencionan los conceptos de creatividad e innovación. Sin embargo, los retos que enfrenta México en cuestiones de desarrollo económico y social para el siglo XXI, no sólo invitan a la integración de nuevas ideas, sino que lo hacen una necesidad imperante.

Es en este marco en el que nace el Foro Vidanta, una iniciativa creada por la Fundación Vidanta, con el objetivo de servir como puente entre los líderes de la industria turística, representantes del gobierno y la juventud estudiantil mexicana. Todo esto a través de conferencias, mesas de diálogo, talleres y experiencias que buscan generar conversaciones sobre el futuro del turismo en México.

Entre los expertos internacionales que estarán presentes en el evento, destacan Daniel Houghton, CEO de la editorial Lonely Planet; Daniel Lamarre, CEO de Cirque du Soleil; Ferran Adrià, considerado por muchos como el mejor chef del mundo; así como las actrices y activistas, Brooke Shields y Gwyneth Paltrow.

Para lograr un diálogo que mire hacia la disrupción, el Foro Vidanta se desarrollará alrededor de cuatro ejes: Difusión del Turismo y Estrategias Digitales, Medio Ambiente y Turismo Sustentable, Gastronomía Mexicana como Atracción Turística, y la Creatividad y Cultura.

El Foro Vidanta se llevará a cabo del 16 al 19 de mayo de 2018 en el Centro de Convenciones Grand Vidanta Nuevo Vallarta en Bahía Banderas, Nayarit. Y aquí en Código Espagueti estaremos dándole seguimiento a lo que suceda durante el evento.

temas