Boda en México termina con 100 contagios de COVID-19

La alta sociedad de Mexicali se reunieron para celebrar una Covid-fiesta llena de… amor.
(Foto: Getty Images)

Al menos 100 de los 300 invitados invitados a una boda celebrada en la colonia San Pedro Residencial en Mexicali, Baja California, se contagiaron de COVID-19 el pasado 3 de octubre. En varios videos que circulan en redes sociales se puede ver que ninguno de los invitados tomó las medidas sanitarias pertinentes mínimas, como el uso del cubrebocas.

“Volvemos a lo mismo, no hubo protocolo ni filtros ni pidieron autorización y lo que tengo entendido es que se realizó en un domicilio privado, vayan a salones y eventos de jardines abiertos, donde hay protocolos de seguridad y salud”, dijo Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California, sobre la fiesta en el que el 25 por ciento de los invitados dio resultado positivos a las pruebas COVID-19.

El ayuntamiento de Mexicali informó que el evento sí contaba con la autorización y semanas antes se presentaron los protocolos que se implementarían durante su realización. Alfonso Vildósola, director de Fomento y Desarrollo Económico, explicó que la boda se realizó en el jardín de una casa particular y que se permitió el evento porque “a escasos días de la boda fue cuando se dio luz verde para los jardines, para tener un evento entre 100 y 150 personas”, aunque los invitados eran 300.

Hasta el día de hoy, la pandemia de Covid-19m que es causado por el virus Sars-Cov2, ha causado más de 855 mil contagios y 86 mil 338 personas muertas.

ANUNCIO