Atari tendrá sus propios hoteles con diseños futuristas y experiencias inmersivas

Atari construirá muchas fortalezas de la soledad en los Estados Unidos.
(Foto: Atari Hotels)

La nostalgia es el negocio de nuestros tiempos, y ahora una de las compañías de videojuegos más populares de la vida, Atari, abrirá una cadena de hoteles con una serie diseños que están (estúpidamente) fuera de nuestro contexto.

Los hoteles de Atari incluirán experiencias inmersivas con adornos de realidad virtual y realidad aumentada. Aunque eso sí, también contarán con espacios para que los gamers beban mientras piensen en la soledad de los videojuegos y se diviertan -solos- en su cuarto con una arcade retro. Los hoteles de Atari serán la nueva fortaleza de la soledad.

(Foto: Atari Hotels)

“Atari Hotels combina a la perfección el pasado, el presente y el futuro de los videojuegos y el entretenimiento para un destino que ofrece a los huéspedes una experiencia de hospitalidad única, completa con comodidades de última generación para los fanáticos de los deportes electrónicos y los creadores de contenido. Los huéspedes pueden disfrutar de lo último en videojuegos, experimentar entretenimiento inmersivo de vanguardia, comprar productos exclusivos de Atari Hotels y pasar la noche en salas de juegos de estilo retro. Una discoteca clandestina y totalmente equipada estará disponible para los huéspedes adultos, así como restaurantes y bares temáticos. Atari Hotels juega deliciosamente con los temas del retro-futurismo, la cultura pop y la nostalgia, ofreciendo diversión para toda la familia”, explica un comunicado.

(Foto: Atari Hotels)

Los hoteles de Atari aún no tienen fecha de apertura, pero los dos primeros se construirán en Phoenix, Arizona, y Las Vegas, Nevada, mientras que los siguiente se abrirán en Austin, Chicago, Denver, San Francisco, San José y Seattle. Pero estos planes de construir fortalezas de la soledad disfrazadas de cultura pop, no solo están en la mira de Atari, sino también de compañía como Nintendo que están creando sus propios parques de diversiones para los fanásticos de Marios Bros.

Los planes son ambiciosos, considerando que se estima que más de 2 mil 500 millones de almas solitarias gastarán lo que resta de este año unos 160 mil millones de dólares y que será un nicho que continuará expandiéndose más y más… con hasta 200 mil millones de dólares en 2023. Es un buen negocio a largo plazo.