La “nueva” consola nos permitirá jugar los viejos juegos de Atari en pantallas de nueva generación.

Hace un mes Atari sorprendió al mundo cuando anunció que preparaba una nueva consola llamada Ataribox. Pero la sorpresa del anuncio se quedó sólo en eso, porque la compañía no dio más detalles, sólo lanzó el sitio oficial del proyecto y un teaser en el que se veía que la consola tendría acabados en madera similares a los de la añeja Atari 2600.

Finalmente hoy Atari comenzó a mandar información a los suscriptores de la página, en donde reveló el diseño de su nueva consola y confirmó que será algo parecido al NES Mini de Nintendo. Es decir, se trata de una consola retro que nos permitirá jugar los viejos juegos de Atari que se volvieron populares a finales de los años setenta y principios de los ochenta.

La Ataribox en su versión de madera
La Ataribox en su versión de imitación de madera.

Atari también indicó que, a diferencia del NES Mini, su consola tendrá un nuevo diseño que busca atraer a un nuevo público. La consola saldrá en dos versiones: una con imitaciones de madera, como homenaje a los fans más añejos; y otra con un cristal transparente y acabados en color rojo, que le da una apariencia moderna.

La consola también incluirá una entrada para tarjetas SD, un puerto HDMI y cuatro puertos USB, además de un conector RJ-45 para Ethernet. Justo esta última característica podría ser el punto fuerte de la Ataribox, ya que la conexión aparentemente servirá para descargar juegos de internet, más allá de los que podría tener incluidos.

La Ataribox con luz roja
La Ataribox con acabados en rojo.

Además, Atari señala que su consola no solo se centrará en lo retro, sino que también permitirá disfrutar “contenido actual”, pero no explica a qué se refiere con eso, si a poder disfrutar juegos de nueva generación o a contar con soporte para aplicaciones como Netflix o Hulu. Todavía no se revelan las especificaciones del equipo, ni la fecha de lanzamiento, mucho menos el precio, pero estaremos pendientes para saber más cosas de este enésimo intento de Atari por volver a ser relevante.

vía The Verge

temas