La compañía Asus se encuentra desarrollando una nueva consola portátil basada en Android, cuyas características se filtraron en la red.

El mercado de las plataformas para videojuegos que funcionan con Android continua expandiéndose, a pesar de que no ha acabado de despegar del todo. Por lo pronto el fabricante taiwanés Asus, está desarrollando una nueva consola portátil de este tipo.

La afirmación anterior se desprende de una imagen que se filtró en la red, la cual detalla las características técnicas de este nuevo sistema llamado Gamebox. A pesar de la filtración, el aspecto de la consola no se conoce, aunque se especula que será una copia de SHIELD, la consola portátil de NVIDIA.

Hasta ahora se sabe que la Gamebox contará con las especificaciones técnicas de un smartphone de gama alta. Trabajará con un sistema operativo Android 4.3, contará con un procesador NVIDIA Tegra 4 a 1.9 GHz,  8 GB de almacenamiento interno, 2 GB de memoria RAM, y pantalla con resolución de 1,280 x 720 píxeles.

Por ahora tanto la fecha de salida como el precio que tendrá esta consola siguen siendo un misterio, aunque se espera que dentro de poco Asus revele más detalles de su nuevo dispositivo.

Asus-Gamebox

vía Guilherme Torelly (foto)

fuente Antutu

temas