Parece que la fabricante de procesadores y tarjetas gráficas se encuentra trabajando en un proyecto que busca transformar el enfoque de su reciente hardware para videojuegos.

En julio del año pasado, Nvidia puso a la venta su primer dispositivo que la metía de lleno en el competido mundo de los videojuegos: Shield, una consola portátil basada en Android. Fue así como por primera vez la compañía se hizo responsable del desarrollo total de un equipo, dejando de lado su tradición de ser sólo un fabricante de componentes. Ahora, un año después, el sucesor de Shield ya se encuentra en una etapa de desarrollo avanzada, de acuerdo a varios rumores.

El sitio web del Global Certification Forum, que se dedica a otorgar certificados de calidad a dispositivos móviles, ha revelado esta semana varios detalles la nueva plataforma de videojuegos portátil de Nvidia. En la publicación se indica los tipos de conectividad inalámbrica del dispositivo, al que describen como “Shield Tablet”, con lo que se confirma que el dispositivo será una tableta.

En The Verge señalan que el aparato podría integrar un procesador Tegra K1, una pantalla de 7.9 pulgadas con resolución de 2,048 x 1,536 píxeles, además de funcionar con  Android 4.4 KitKat. A falta de una confirmación por parte de Nvidia, sólo nos queda esperar para conocer el aspecto oficial y las características técnicas de la nueva Shield Tablet.

vía The Verge

fuente Global Certification Forum

temas