Una de las primeras sorpresas del CES 2014, que ya inició sus presentaciones a pesar de que oficialmente comienza hasta mañana, fue dada a conocer por NVIDIA: el Tegra K1.

A pesar de ser uno de los primeros anuncios dados a conocer dentro del evento, ya se empieza a afirmar que probablemente este sea uno de los más importantes saltos tecnológicos en años con respecto a los dispositivos móviles. Lo anterior se debe a que el Tegra K1 es el primer chip diseñado para smartphones y tablets de 192 núcleos CUDA.

Gracias a este chip se reducirá significativamente las distancias entre las tarjetas de computadoras de escritorio, debido a que está basado en la arquitectura Kepler, que se utiliza por primera vez en dispositivos móviles. De acuerdo con Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, con este nuevo procesador los juegos para smartphones serán casi iguales a los de consolas, y en algunos casos superiores Por ejemplo, en el apartado gráfico se mostró una comparativa de diseños realizados en una Xbox One y los realizados en una tablet con Tegra K1 fueron mucho más realistas.

SONY DSC

Para aumentar la expectación por ver los primeros equipos que porten esta tecnología, la empresa anunció que Epic Games trasladará su motor de juegos Unreal Engine 4 al Tegra K1.

Gracias a este procesador tendremos mayor fotorrealismo en las imágenes de los juegos del futuro cercano. Además el Tegra K1 mejorara las simulaciones de movimientos, los efectos de partículas, y sistemas de iluminación.

Este aditamento estará disponible en dos versiones, una tendrá un CPU de 4 núcleos A15 de 32 bits, mientras que el otro modelo contará con un CPU de 2 núcleos de 64 bits (ARM-Denver).

vía Gizmodo

temas