Google lo hace de nuevo. El gigante de internet ha logrado obtener otra patente. Esta vez se trata de conversaciones tipo cómic para redes sociales. No se sabe si Google estaría trabajando realmente en un proyecto como éste o sí simplemente lo hizo por convivir.

La solicitud fue hecha hace tres años, pero apenas ahora la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO, por su siglas en inglés) la otorgó. Presumiblemente, Google tendría la intención de generar un sistema para convertir las conversaciones en Google+ en tiras cómicas, pero también puede ser que al final todo este asunto quede en nada.

Según el documento de patente, el sistema quedaría más o menos de esta manera:

Conversaciones en cómic04

Como recordarán los usuarios old school, en 1996 Microsoft lanzó sus sistema Comic Chat, una suerte de salón de chat en donde las conversaciones se desarrollaban como en una tira cómica. Los diseños eran de Jim Woodring y se trataba, en pocas palabras, de un Cliente IRC desarrollado por David Kurlander.

Conversaciones en cómic01

Por supuesto también está la app Bitstrips, que hace algo similar y ofrece la posibilidad de compartir tus cómics directamente en Facebook.

¿Veremos una función de conversaciones en cómic en Google+? Recuerden que la imagen de la USPTO no es una versión final, así que tendremos que esperar para ver qué resulta todo esto.

vía Omicrono

fuente USPTO

temas