La compañía taiwanesa quiere seguir compitiendo contra Raspberry Pi sin grandes cambios en su placa.

Tinker Board S.png

El año pasado, ASUS presentó la Tinker Board, una plataforma para desarrolladores mucho más poderosa que la Raspberry Pi y con la cual quería robarle el mercado. Aunque nadie puso en duda la potencia de su placa, la compañía taiwanesa aun roba el corazón de los aficionados y profesionales de las ciencias de la computación. Este año, aprovechando su paso por el CES 2018, ASUS presentó la nueva generación de su placa, la Tinker Board S sub muchas sorpresas.

La Tinker Board S muestra los mismos 40 pines GPIO, 4 puertos USB y HDMI, Gigabit Ethernet, conexiones WiFi y Bluetooth integradas, 2 GB de RAM y el soporte de Linux que tenía su predecesor. Sigue siendo capaz de enviar video 4K y audio de 24 bits / 192kHz.

El cambió de este año se encuentra en su corazón. ASUS quitó el procesador Rockchip y en su lugar colocó un Cortex-A17 de cuatro núcleos y le dio una capacidad de almacenamiento de 16 GB.

Aún no está disponible, pero ASUS prometió que llegaría a mediados del 2018. Tampoco se habló del precio – la privera generación rondaba en los 60 dólares- habrá que esperar para ver si al menos en precio pueden competir con los británicos.

vía Engadget

temas