Es un pájaro, es un avión, no… es una figura de acción de Superman que voló hasta casi llegar a la estratosfera y regresó a la Tierra sin daños.

La compañía juguetera Mattel y el estudio de diseño de tecnología Design Spark consiguieron el sueño de todos los fans de DC Comics: llevar a Superman –en realidad a una figura de acción con la efigie del héroe– hasta rozar el exterior de la Tierra con ayuda de un mecanismo fabricado y patrocinado por Raspberry Pi.

El muñeco, al que le fabricaron una pequeña nave espacial, subió hasta alcanzar una altitud de 69 kilómetros con ayuda de un globo aerostático y, una vez alcanzado este punto, fue arrojado de regreso al suelo vía remota gracias a un mecanismo controlado por una microcomputadora Raspberry Pi. Un paracaídas permitió que la figura de acción de Superman llegará sana y salva a la Tierra.

De haber sido un humano, Superman habría roto el récord de Alan Eustace, vicepresidente senior de búsquedas en Google, quien superó la marca de Felix Baumgartner del salto más alto desde la estratosfera en octubre pasado.

vía io9

fuente DesignSpark

temas