Nuevamente, la compañía sufre un ataque cibernético que afectó parte de sus próximos estrenos.

Ayer fueron filtrados cinco filmes de Sony en calidad DVD cuya fecha de estreno aún no había llegado. Aparentemente el origen de la filtración, que consta de aproximadamente 10 TB de datos, está relacionado al grupo de hackers que atacó la base de datos de Sony Pictures hace una semana.

De acuerdo con el comunicado escrito por esta organización que se hace llamar #GOP (Guardians of Peacepor sus siglas en inglés), los ataques no cesarán y éste es sólo el principio. Se especula que incluso hay empleados involucrados, quienes habrían colaborado con el grupo como una forma de expresar su malestar laboral.

Annie
La cinta Annie ya alcanzó más de 206,000 descargas desde su filtración

Los filmes que hasta ahora han sido filtrados son: Fury, que fue estrenada en octubre en Estados Unidos, pero, que aún no llega en formato físico a tiendas y ni se ha estrenado en otros mercados (como en México); Still Alice, Annie, To Write Love in Her Arms y Mr. Thurner. En este momento, la mayoría de las cintas antes mencionadas, han alcanzado más de un millón de descargas.

El ataque también afectó a los empleados de la compañía, quienes no pudieron acceder por algún tiempo a sus cuentas de correo electrónico ni a sus redes sociales.

fuente TorrentFreak

temas