La empresa responsable del sitio recompensará a quien ayude a dar con los hackers que están detrás de la filtración.

Luego de que hace un mes se reportara por primera vez el hackeo al sitio de citas extramaritales Ashley Madison, Avid Life Media, la compañía dueña del sitio lanzó una recompensa de 500,00 dólares canadienses (unos 379 mil dólares estadounidenses) a quien brinde información para aprehender a los responsables del ataque.

En julio pasado un grupo de hackers accedió a la base de datos del sitio, y anunció tener en su poder información de 37 millones de usuarios. Hace unos días, el grupo de hackers conocido como Impact Team liberó primero un archivo de 10 GB con información de los usuarios, para después publicar otro fichero con 20 GB más.

ashley-m
Publicación de hackers en Ashley Madison

La recompensa de Avid Life Media aparece tras varios casos de suicidio ocurridos luego de las filtraciones. No se ha confirmado que estos casos estén relacionados con Ashley Madison, a pesar de que sus correos estaban entre la información que liberaron los hackers.

Mientras la compañía espera que las autoridades hagan todo por encontrar a los responsables del hackeo, el director de social media, Anthony Macri, dijo en un comunicado que ahora esperan que todos los que sepan algo, puedan ayudar a resolver el asunto.

vía The Verge

fuente BBC

temas