Estos sitios de video extraen criptomonedas con ayuda de los usuarios

Tú podrías estar ayudando a un criptojacker a ganar millones sin saberlo.

Las criptomonedas están de moda. La gente está hipotecando su casa con tal de comprar algunas Bitcoins, otros piden líneas de crédito, pero existen también quienes minan criptomonedas a través de páginas de internet. Openload, Stramango, Rapidvideo y OnlineVideoConverter, están cargando software de minería en las computadoras de sus visitantes sin preguntarles, según informa The Guardian.

De acuerdo con la firma de seguridad Adguard, lo que estos sitios hacen es cargar tokens para minar criptomonedas como Monero. El programa de minería se carga en el navegador cuando los usuarios descargan el reproductor de video para disfrutar del contenido. Desde luego, las víctimas no son notificadas y no saben que su computadora está trabajando para generar criptomonedas. La única forma en la que los usuarios pueden detectar que están siendo víctimas de criptojaking es que su computadora se vuelve más lenta mientras reproducen contenido.

“Nos encontramos con varios sitios web muy populares que utilizan secretamente los recursos de los dispositivos de los usuarios para la minería de criptomonedas. Según SimilarWeb, estos cuatro sitios registran 992 millones de visitas mensuales ”, aseguró Andrey Meshkov, cofundador de Adguard.

Los expertos de Adguard confirman que las ganancias mensuales totales de esta forma de criptojacking, considerando la tasa de Monero al momento de escribir esta nota, puede llegar a los 326,000 dólares.

No necesitas entrar directamente a estos sitios para activar el criptojacking, muchos sitios de videos utilizan estos reproductores y también ahí pueden cargar programas de minería.

¿Por que no lo hacen con Bitcoin? Según Pieter Arntz, investigador de inteligencia de malware en Malwarebytes, Monero no depende de circuitos integrados altamente especializados y específicos (ASIC), sino que se puede hacer desde cualquier CPU o GPU. Una computadora que no cuenta con ASIC es inútil que una computadora común y corriente participe en el proceso de minería de Bitcoin. En otras palabras, es más fácil minar Monero de manera ilegal que Bitcoin.

Openload, Stramango, Rapidvideo y OnlineVideoConverter se han negado a dar comentarios hasta el momento, pero lo cierto es que tras el boom del Bitcoin el furor por las criptomonedas está invitando a las autoridades de los diversos países a crear sistemas de seguridad que puedan detectar el critptojacking.

vía The Guardian

fuente Adguard

temas