Una firma dedicada a la seguridad informática realizó un estudio dedicado al hackeo que sufrió la productora cinematográfica, concluyendo que el ataque fue interno y no involucró a Corea del Norte.

El New York Post dio a conocer parte de un reporte realizado por la compañía Norse Corp, encargada de encontrar a los responsables del mediático hackeo a Sony Pictures, revelando que, de acuerdo con la empresa de ciberseguridad, es casi un hecho que Corea del Norte no tuvo que ver en el robo de información del estudio de cine.

Actualmente Norse Corp cuenta con seis sospechosos, entre los que destaca un ex empleado de Sony que fue despedido en mayo, quien tiene los antecedentes técnicos necesarios para llevar a cabo un ataque como el que se dio en días pasados. De los otros cinco probables responsables sólo se indicó que dos se encuentran en Estados Unidos, uno más en Canadá, otro en Singapur y uno reside en Tailandia.

De comprobarse la información, el FBI no quedaría bien parado, debido a que incluso esta semana representantes de la agencia han seguido insistiendo en que el gobierno de Corea del Norte es el responsable del hecho.

Norse Corp entregará el reporte de su investigación el lunes al FBI, por lo que si se le da validez al reporte, es probable que en las próximas semanas se revele la identidad del presunto culpable del hackep a Sony que llevó a que el estreno de la película The Interview se limitara a las plataformas digitales, a la par que su pequeña corrida en salas independientes de Estados Unidos.

 

vía BBC

fuente New York Post

temas