Un restaurante temático sobre robots acaba de abrir en China con mucho éxito.

La extraña relación de amor y odio que los seres humanos tienen con los robots acaba de dar un nuevo paso hacia la convivencia civilizada. Si bien el imaginario colectivo con respecto a los humanoides de metal suele identificar a estos seres como una competencia directa en nuestras aspiraciones por ser la especie dominante del planeta, la realidad suele revelarnos a los robots como esclavos tecnológicos que cumplen nuestros más oscuros caprichos o simples entretenedores como el insulso robot 2XL.

Por el momento, y a pesar de los debates referentes por la supuesta peligrosidad de los robots, los actuales modelos comerciales sólo son caros adornos que sirven para agradar a la vista de los geeks, así como a los yuppies que pueden darse el gusto de comprar un perro robot en lugar de uno real.

robotchina1
Los yuppies chinos reciben su comida de la mano de un amoroso robot

Justo este último tipo de clientela (porque a pesar de ser un país oficialmente socialista, China cuenta con una boyante cantidad de millonarios) es a la que aspira llevar a su interior un nuevo restaurante temático chino, en el que los elementos que adornan el lugar tienen como eje a los robots.

Así, dentro del lugar inaugurado el pasado 26 de diciembre, se pueden encontrar a 30 robots con diferentes trabajos de entretenimiento, como cantantes, bailarines, robots que juegan con un Cubo Rubik y al ajedrez, robots que pasan y saludan a los comensales, chefs, meseros, etc. Incluso en la entrada hay un robot conduce a los clientes a su mesa, atrayendo la atención de los curiosos que ven cómo un pequeño ser de metal sale unos instantes a la calle y guía a los recién llegados.

El restaurante robot tiene capacidad para 200 personas y su especialidad es la comida rápida china, aunque también sirve algunos platillos occidentales, como hamburguesas. El local está dividido en 4 áreas: comedor, zona interactiva, tienda de regalos y la zona de experiencia robot. Según los informes, este es el mayor restaurante robot temático en China, debido a que ya existen otros, pero de mucho menor tamaño.

Actualmente en el país asiático comenzó un debate relacionado con la manera en que los robots similares a los del restaurante, pueden terminar con fuentes de empleo en la industria de los alimentos.

Si quieren conocer más del nuevo restaurante, aquí les dejamos algunas fotos de este peculiar lugar:

robotchina2

robotchina3

robotchina4

robotchina5

robotchina6

robotchina7

robotchina9

robotchina10

robotchina11

robotchina12

fuente China Smack

temas