Una película de terror de bajo presupuesto enfrenta a PRD y PRI y pone en medio de todo a Martha Higareda.

Martha Higareda está a punto de dar un salto en su carrera participando en Altered Carbon, la próxima super producción de Netflix, pero este gran momento en su carrera podría verse ensombrecido luego de que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el congreso de Tabasco le exige explicaciones con respecto a 20 millones de pesos que el gobierno encabezado por el perredista Arturo Núñez entregó para financiar una película “internacional” en la que ella participó.

Hace tan sólo un año, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco (SDET) presumió que colaborarían con Higareda en un proyecto cinematográfico que promovería a Tabasco en el extranjero. Se trataba de financiar Deadtectives (Detectives de la muerte), una película con una curiosa sinopsis:

“Deadtectives trata sobre un reality show televisivo a punto de salir al aire, en el cual un grupo de “cazafantasmas” conformado se dedica a falsificar casos paranormales sin haber nunca encontrado algo auténtico, lo que ocasiona una baja en el rating y el ultimátum por parte de la casa productora. Luego de la molestia del productor por los capítulos fallidos, decide darles una última oportunidad para salvar el nivel de audiencia, con un episodio más temerario, recomendando grabar en una casa embrujada en México. .  El equipo acepta el reto y se traslada al inmueble donde se desencadena el “infierno”, a través de una serie de “poltergeists” y acontecimientos captados por cámaras infrarrojas, para lo que no están preparados estos artistas del engaño.

Sin embargo, luego de que la película sigue sin estrenarse y no parece que vaya a hacerlo dentro de  poco, los diputados locales del PRI exigen que Higareda se deslinde del proyecto, y ayude a Tabasco a recuperar los 20 millones de pesos. A su vez, culparon a los perredistas David Gustavo Rodríguez, ex titular de la SDET y a Samuel Mena, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, por otorgarle a la producción de la película cómico-terrorífica dinero del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET), sin realizar un análisis objetivo de lo poco que aporta un proyecto de este tipo, cine de bajo presupuesto, al turismo de Tabasco.

“Es necesario que la actriz tabasqueña Martha Higareda se deslinde de la producción de la película ‘Detectives de la muerte’ para que no manche su nombre con la porquería y los desvíos millonarios de recursos públicos que existen en el FIDEET. Las reglas de operación del FIDEET establecen que la población objetivo serán empresas establecidas o por establecerse en Tabasco con domicilio fiscal en el mismo y con proyectos viables y de impacto social” señaló el diputado priista, Jorge Alberto Lazo Zentella.

También revelaron que el equipo de producción de Deadtectives sólo estuvo en Tabasco (Villahermosa y Tapijulapa) una semana, y Martha Higareda sólo 2 días, y pasaron más del doble en locaciones en la Ciudad de México y Texas.

El actual titular del SDET, el perredista Wilver Méndez Magaña, reveló que la productora de Deadtectives no le contesta las llamadas:

“A pesar de que se ha intentado contactar a la productora de la película Deadtectives, que se realizó con un financiamiento de 20 millones de pesos del FIDEET, a la fecha no se ha obtenido respuesta, pues lo que se busca es que entreguen la película o que devuelvan el dinero”, dijo Méndez Magaña.

Deadtectives es una película del director Tony West (que hasta ahora sólo a filmado cortos y escrito guiones para el programa The Soup), contará con las actuaciones de Chris Geere, David Newman, Tina Ivlev, José María de Tavira, Martha Higareda y Pablo Guisa, el amigo intimo de nuestro colaborador Nico Ruiz. Se espera que la cinta se estrene en el 2018, luego de dos años de su filmación, pero todavía no tiene una fecha de lanzamiento.

fuente El Universal

temas