La nueva Surface Pro de Microsoft viene con una batería más duradera y procesadores más potentes

El nuevo dispositivo de Microsoft quiere que lleves tu creatividad a todos lados.

Si eres usuario de Windows y estabas esperando la renovación de la Surface Pro 4, el momento ha llegado. Durante un evento en China, Microsoft anunció su nuevo equipo híbrido al cual ha denominado únicamente como Surface Pro, desapareciendo el “5” que denotaba continuidad en la marca, como queriendo decirnos que esto es algo totalmente diferente.

Lo cierto es que el nuevo modelo de Microsoft tiene nuevos procesadores de séptima generación de Intel, que reducen el consumo de energía con la finalidad de darle más vida a su batería (hasta 13 horas). Desde luego, esta laptop y tableta ha adoptado algunas características de la Surface Studio, su versión de escritorio.

La nueva Surface Pro es compatible con el Surface Dial.

La Surface Pro es compatible con el Surface Dial, el cual se desarrolló para que los usuarios más creativos pudieran explotar con mayor facilidad su talento. Además, dibujar o diseñar será mucho más fácil pues la nueva Surface Pen incluye 4,096 niveles de presión, menos retraso y podrá detectar el ángulo en el que se enfrenta a la pantalla haciendo que el software reaccione mejor con las intenciones de los usuarios.

Al interior del equipo encontramos o bien un procesador Intel Core m3, un Core i5 o uno verdaderamente potente como el Core i7. Viene con 4, 8 o 16 GB de RAM y tiene memoria de almacenamiento de 128, 256 o 512 GB. Gracias a un cambio en el diseño, ahora se podrán reclinar el atril posterior hasta 165 grados, 15 grados más que en su versión anterior, lo que la hace más cómoda para su uso; de ahí en fuera es muy similar al modelo anterior en cuanto a su apariencia se refiere.

Características técnicas

  • Pantalla táctil PixelSense de 12.3 pulgadas
  • Resolución: 2,736 x 1,824 pixeles
  • Procesador: Intel Core m3 / Core i5 / Core i7
  • Batería: capaz de superar las 13 horas de autonomía
  • Sistema operativo: Windows 10
  • Extras: Compatible con el Surface Dial y Surface Pen de 4,096 niveles de presión
  • Conexiones: USB 3.0, lector de tarjetas microSD, Mini DisplayPort, puerto de funda/teclado y Surface Connect para el dock

Precio y disponibilidad

La Surface Pro estará disponible a partir del 15 de junio con un precio inicial de 799 dólares, desde luego hay que considerar que el modelo con procesador Intel Core m3 (el más básico) y más la Surface Pen, elevan el costo del equipo a 1,027 dólares.

fuente Microsoft

temas