La primera computadora personal desarrollada por Microsoft está enfocada en la creatividad. 

Hoy en Nueva York, Microsoft presentó la Surface Studio en medio de un evento enfocado sobre todo en la creatividad y la 3D. Y como era de esperarse, esta computadora personal pone a los de M a competir a la compañía directamente (y por fin) con la iMac.

La nueva computadora  presenta la pantalla más delgada que se ha construido hasta ahora con 12. 5 mm de grosor. Touchscreen y tiene 13.5 millones de pixeles, 63% más que la resolución 4K. Mientras que el display es un PixelSense de 28″. Está pensada a escala real, esto significa que, por ejemplo una hoja de Word, será del tamaño de una hoja A4.

Esta all-in-one tiene una tarjeta GPU Nvidia, 32 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento. También cuenta con altavoces de sonido envolvente 2.1 virtual surround. La fuente de alimentación está integrada a la base, mientras que en la parte trasera de la pantalla encontramos cuatro puertos USB 3.0, mini Display Port (Mini DP), una ranura para tarjetas SD y una entrada para puerto Ethernet.

Igualito que el control touch de volumen que tienen las bocinas Bose, la Surface Studio presentó un homónimo, el Surface Dial, sólo que este botón sirve para controlar algunas funciones radiales sobre la pantalla.

Además, la pantalla puede mantenerse vertical o colocarse en un ángulo de 20°, lo que permite que con la Surfce Pen, uno pueda sentirse tan cómodo como en un bloc de dibujo.

Poniendo todo el esfuerzo en la creatividad, la pantalla de la computadora está desarrollada para rechazar toques accidentales y permite dibujar y hacer anotaciones con la pluma de manera natural. En este sentido, se puede utilizar el Surface Dial para ajustar la paleta de color o el grosor del pincel. Una buena noticia es que todos los archivos se pueden compartir con otros dispositivos Surface, así que los usuarios podrán disfrutar de las posibilidades que esta característica permite.

Características técnicas

    • Pantalla táctil PixelSense de 28 pulgadas
    • Resolución de 4500 x 3000 (192 PPP)
    • Procesador Intel Core i5/i7
    • 8/16/32 GB de RAM
    • 1/2/4 TB con configuración híbrida
    • Tarjeta gráfica Geforce 980M
    • Puertos: jack de audio, ranura SD, mini display port, ethernet, USB 3.0 (x 4)
    • Construido en aluminio
    • Windows 10 Pro
    • Extras: Surface Studio, Surface Pen, Surface Keyboard, Surface Mouse

Precio y disponibilidad

El Surface Studio podrá apartarse en la página de Microsoft desde el día de hoy y saldrá a la venta el 15 de diciembre de manera limitada. En cuanto al precio, la versión más austera contará con Intel Core i5, 8 GB RAM, GPU de 2 GB y almacenamiento de un TB, tendrá un costo de 2,999 dólares; mientras que la versión con Intel core i7, 16 GB de RAM, GPU de 2 GB y un almacenamiento ed 1 TB, costará 3,499 dólares. La computadora con la configuración más completa costará 4,199 dólares y cuenta con Intel Core i7, 32 GB de RAM, GPU de 4 GB y almacenamiento de 2 TB. Sin duda, los fanáticos de la marca podrán pasar una navidad dándole vuelo a su imaginación.

fuente Microsoft

temas