Desde Paint hasta Power Point, todas las apps de Microsoft se enfocarán en la creación de contenido 3D.

Hoy finalmente se presentó la nueva actualización de Windows 10, bajo el nombre de Creators Update, con ella se busca que el centro de la creación de contenido desde el sistema operativo sea el 3D. Y mostraron que la manera de usar las funciones 3D es verdaderamente amigable e intuitiva, y tan fácil que niños de 6 años pueden usarlas.

De inicio el lema “3D es para todos” buscaba mostrar que crear imágenes en 3D no es nada difícil, y por eso decidieron que todas sus apps principales se actualizaran en ese sentido. Al contrario de otros programas enfocados en la creación de contenido 3D, que son muy complicados y usan excesivas barras de herramientas. Por eso la interfaz de Windows basará su fuerte en ser muy sencilla.

“Si realmente queremos que 3D sea para todos, entonces necesitamos que la creación 3D sea tan sencilla como tomar una foto o un vídeo con tu teléfono”, fueron las palabras de Megan Saunders, General Manager de Microsoft.

Después de eso, mostraron como de una manera similar a tomar una foto pueden escanear y llevar al 3D un castillo de arena con ayuda de un Windows Phone. Afortunadamente aclararon que la función estará disponible en otros sistemas operativos.

Paint 3D

paint

Windows Paint Creators Update tendrá como su elemento más importante a Paint 3D, una nueva y “revolucionaria” puesta al día del viejo editor de imágenes de Microsoft, pero ahora centrado en el 3D. Desde el nuevo Paint se podrá modificar fotos comunes colocándole efectos 3D,  tanto en los fondos como en otros elementos (como personalizar nuestros emojis).

Además se podrá ingresar a un portal que permitirá compartir y usar en nuestras fotos imágenes en 3D realizadas por diferentes usuarios alrededor del mundo… desde donde también se podrá compartir personajes, elementos y mundos de Minecraft.

Power Point

power

En un punto posterior al lanzamiento de la primer actualización se lanzará Power Point 3D, que permitirá realizar presentaciones con ayuda de los elementos 3D que creemos en Paint o exportemos de la galería de creaciones. En nuestras presentaciones podremos hacer zoom, cambiar de perspectiva y darle un toque “curioso” a nuestras presentaciones, pero sólo como elementos decorativos, a pesar de eso se agradece, y seguramente alguien creativo podrá darle un buen uso.

Edge

edge-3d
Como se esperaba, el navegador de Microsoft también llegará al mundo del 3D. Pero en la demostración solo pudo verse en compañía de unas HoloLens, las gafas de realidad aumentada de la marca. Por medio de las HoloLens tendremos a nuestra disposición un escritorio con las apps en forma de “holograma” y podremos exportar como “hologramas” elementos de las páginas que visitemos para ver como lucirían en nuestra casa. Una curiosidad que tendrá más usos cuando más páfginas tengan soporte 3D.

Además la compañía lanzará dos apps, Holotour (para navegar en mundos de realidad virtual) y Windows Holographic (para tener una experiencia de realidad aumentada), pensadas para funcionar con los HoloLens… pero también con unas nuevas gafas de realidad virtual que serán mucho más baratas que las de realidad aumentada (manteniendo muchas de sus funciones). El visor de realidad virtual de Microsoft, del que solo es resposnable del diseño y comercialziaran otras marcas, tendrá un precio de 299 dólares.

Xbox

xbox

Microsoft quiere matar a Twitch, o eso parece con la innovación de la tecnología de retransmisión de Beam directamente en Windows 10. Así podrás retransmitir tus partidas directamente desde  Xbox Live, desde donde también cualquier usuario podrá crear torneos de los juegos que gusten, en los que participarán en conjunto usuarios de juegos de PC y Xbox One.

¿Messenger?

mess

Windows 10 tendrá un servicio de mensajería que permitirá a sus usuarios comunicarse de manera similar a como funcionaba el añejo Messenger. Supuestamente esta función sirve para promover la integración con nuestros contactos más cercanos, la creación de comunidades y el trabajo en equipó… en realidad es un intento por contar con una suerte de red social propia y un servicio de mensajería pre-instalado. Desde el servicio se podrá recibir todos los mensajes de nuestros contactos, incluyendo sus SMS, emails, mensajes de Skype, y probablemente de otros servicios.

La actualización estará disponible durante los primeros meses del 2017, pero los desarrolladores pueden probarla desde hoy mismo.

temas