Xbox y Microsoft están en pláticas para comprar Bungie Studios

Xbox y Microsoft están en pláticas para comprar Bungie Studios solo unas semanas después de haber adquirido Bethesda y todos sus videojuegos

Primero fue Mojang, luego Bethesda y ahora parece que también será Bungie Studios, porque se reveló que Microsoft está en pláticas para adquirir, también, esta desarrolladora de videojuegos, después de que se agregara Destiny 2 a Xbox Game Pass y explicar que las colaboraciones entre ambas crecerían.

Este rumor ha pegado fuerte desde hace mucho tiempo, sin embargo la venta de Bungie Studios está más cerca que nunca y aunque la venta más obvia podría ser hacia Microsoft, existen otros pujantes que claro que desearían quedarse con sus estudios aliados y todos sus títulos.

El estatus de la empresa en el sistema corporativo en este momento es Corporation Service Company, por lo que una venta es lo más evidente en el futuro de Bungie, que parece confirmar la tendencia de la industria a que las compañías productoras de consolas sean aquellas que tengan bajo su ala estudios que, parece, no pueden sostenerse ya por sí mismos.

Y como es evidente que no solo una empresa estaría interesada, Google y Tencent Games también están a la espera de que Bungie decida quién es el que más le conviene para entregarles todo lo que tienen.

Google buscaría tener por fin un estudio desarrollador para impulsar Stadia, que a pesar de la expectativa cayó casi inmediatamente después de su desastroso lanzamiento. Por otro lado, Tencent Games buscaría consolidarse como empresa de videojuegos, pues a pesar de tener a su mando Riot Games, sigue sin despuntar en más plataformas que juegos móviles y un nicho bastante sólido de PC.

Según los rumores de esta negociación, Google es quien lleva la delantera, pero no se puede descartar que esto cambie con el pasar de los días. El desarrollo de las nuevas plataformas de videojuegos y un espacio crítico dentro de esta puede ser el arma que haga que, finalmente, Xbox se quede con otro gran estudio en menos de un mes.

ANUNCIO