Finalmente la transición anunciada desde hace meses trae como consecuencia la desaparición de la marca Nokia en los dispositivos de Microsoft.

Desde septiembre se sabía que Microsoft planeaba eliminar las marcas Nokia y Windows Phone de sus nuevas terminales, ahora, en declaraciones realizadas a The Verge, la compañía oficializó que todos los nuevos dispositivos que salgan a partir de ahora no tendrán por ningún lado el par de marcas. Con esto, los Lumia 930, 730 y 830 son los últimos teléfonos en la historia que cuentan con las letras Nokia en su carcasa.

De acuerdo con esto, Microsoft Lumia es el nuevo nombre de la marca que ocupa el lugar de los Nokia Lumia. El cambio de nombre es parte de la transición que ha tenido la división de desarrollo de dispositivos móviles de Microsoft, que también traerá como consecuencia la desaparición de los sitios regionales de Nokia.com, que ahora redirigirán a los nuevos sitios de dispositivos móviles de Microsoft, lo mismo ocurrirá con las redes sociales de Nokia. El primer país donde ocurre ya esto es Francia, pero Microsoft anunció que lo mismo pasará en el transcurso de las próximas semanas en todos los mercados donde se tenga duplicación de sitios. Microsoft también informó que dejará de producir el resto de los dispositivos de Nokia, incluyendo las lineas Asha, Nokia X, S40 y el servicio MixRadio, conservando solo a los Lumia por estar bien posicionados como marca.

Nokia no ha muerto del todo, debido a que la parte de la compañía que no se vendió se mantiene realizando infraestructura para la red y mapas digitales, aunque su vida como compañía dedicada a la fabricación de teléfonos si ha pasado a mejor vida.

fuente The Verge

temas