Los nuevos smartphones de la compañía se publicitarán sólo como productos Windows, según un documento interno dado a conocer el día de hoy.

De acuerdo con un informe de publicidad filtrado por el portal GeeksOnGadgets, la naciente rama de la compañía de Redmond enfocada en el desarrollo y producción de dispositivos móviles, Microsoft Mobile, tiene la intención de dejar de usar las marcas Nokia y Windows Phone en sus nuevos productos que estarán disponibles a partir de Navidad. En el documento dado a conocer se puede ver como en todo el nuevo marketing de la compañía las dos marcas brillan por su ausencia. Unos minutos después de que se pudo ver parte del material impreso en la red, The Verge confirmó que era auténtico.

filtracion
Una de las diapositivas filtradas por GeekOnGadgets

“Como parte de nuestra transición por etapas, vamos a dejar de usar el nombre del fabricante [Nokia] para referirnos a nuestros productos durante la campaña de mercadeo de los próximos días festivos”, se puede ver en una de las diapositivas filtradas.

En el documento también se especifica que Microsoft Mobile también dejará de promocionar la marca y el logotipo de Windows Phone en su publicidad, dejando en su lugar únicamente la palabra Windows, por lo que, por poner un ejemplo, sus teléfonos ahora serán Lumia a secas.

Esta decisión no significa que el sistema operativo Windows Phone está muerto, sólo que Microsoft no va a utilizarlo como marca en su publicidad.

* Foto de portada: Kārlis Dambrāns

vía The Verge

fuente GeeKOnGadgets

temas