Windows 10 se olvidará de las carpetas amarillas en su próxima actualización

Después de casi 40 años el diseño clásico de las carpetas amarillas cambiará de color en la nueva versión de Windows 10
Los cambios estéticos ya están disponibles para desarrolladores | Foto: Windows Blog

Microsoft ha estado trabajando en importantes cambios que llegarán en las próximas actualizaciones de Windows 10. Mas allá de las mejoras en el sistema, los usuarios dejarán de ver las clásicas carpetas amarillas del explorador de archivos para encontrarse con un diseño completamente nuevo.

Varias de las nuevas características se pudieron conocer con el lanzamiento de Windows 10 Insider Preview Build 21343. La versión para desarrolladores integra importantes novedades en la interfaz del sistema operativo, el cual se olvidará de las carpetas amarillas por primera vez en 40 años.

“Se han realizado varios cambios, como la orientación de los iconos de carpeta y los de tipo de archivo predeterminados. Las carpetas de usuario de nivel superior, como Escritorio, Documentos, Descargas e Imágenes, tienen un nuevo diseño que debería hacer más fácil distinguirlas de un vistazo”.

Otros iconos del Explorador de archivos cambiarán su diseño | Foto: Blog Windows

La compañía de Redmond explica que la intención de cambiar el diseño de las carpetas es para que los usuarios las identifiquen con mayor facilidad. De igual manera, la próxima actualización de Windows 10 incluirá cambios en otros iconos como el de disco duro y Papelera de reciclaje.

Cada uno de estos cambios forman parte de las importantes innovaciones que prepara Microsoft para su sistema. Más adelante, Windows 10 introducirá nuevos diseños a los iconos del menú de inicio y algunas de sus herramientas serán renombradas para mejorar la administración.

Otra de las novedades de esta actualización es que optimizará el tiempo de ejecución de herramientas como Sandbox y Microsoft Defender Application Guard. Los nuevos iconos de colores ya se encuentran disponibles en la última versión para los miembros del programa Indiser Preview.

***

Probamos dos opciones de teclados económicos que funcionan para Mac o PC. Para ver más videos como este visítanos en YouTube.