La NVIDIA GeForce RTX fusiona el trazado de rayos, la inteligencia artificial y el sombreado programable.

asus-laptops-republic-of-gamers-mexico-codigo-espagueti

(Código Espagueti).

Asus por fin presentó su línea de laptops para gaming, Republic of Gamers, con tecnología NVIDIA RTX Turing TM.

Las laptops están basadas en arquitectura Turing y ya están disponibles en México en toda la familia GeForce RTX, desde las GPU RTX 2080 hasta RTX 2060.

Estas computadoras, que van de los 55 mil a los 80 mil pesos, dependiendo sus especificaciones técnicas, diseño, peso y grosor, se venden a partir de hoy en El Palacio de Hierro, y podrás verlas y probarlas en la zona gamer que hay justo en la sucursal de Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México.

Por si no lo sabías, el beneficio de contar con la serie GeForce RTX, es que juegos como Metro Exodus (que ya reseñamos aquí para Xbox One) o Battlefield V (cuya reseña puedes ver dando clic en este enlace),  se ven mucho más realistas, ya que la GPU brinda hasta seis veces el rendimiento de una tarjeta gráfica de la generación anterior y combina trazado de rayos en tiempo real.

asus-laptops-republic-of-gamers-mexico
(Código Espagueti)

Es posible ver cómo funciona el RTX en el video que ponemos al final de la nota, ya que el efecto podría pasar desapercibido por alguien que no se fija mucho en el render en tiempo real de gráficos realistas y efectos de iluminación dinámicos.

Cada equipo, como la ROG Zephyrus S GX531 ultra delgada, la ROG Strix SCAR II o la Hero II, viene diseñado de forma que la refrigeración es mucho más efectiva, lo que evitará sufrir una caída drástica en el desempeño general de cada equipo.

Las GPUs GeForce RTX también prometen hacer mejores streamings, así como ayudarle a los animadores en 3D a trabajar de manera más rápida.

Otras novedades que traen las nuevas laptops de Republic of Gamers son WhisperMode, que hace que las laptops conectadas con GeForce Experience funcionen de forma más silenciosa, NVIDIA Battery Boost, que incrementa el rendimiento de la pila, y G-Sync, que permite velocidades de actualización de hasta 144 Hz.

asus-laptops-republic-of-gamers-mexico
(Código Espagueti)

Lo que presentó ASUS en su evento en la Ciudad de México fueron las laptops ROG Zephyrus S GX531, que cuenta con un cuerpo súper compacto sin comprometer tanto la potencia técnica.

Este equipo tiene casi 15 mm de grosor y una pantalla de 15.6 pulgadas con biseles estrechos y  frecuencia de actualización de 144Hz.

Por dentro trae una GPU NVIDIA GeForce RTX 2080 con diseño Max-Q y CPU Intel Core I7-8750H.

ASUS promete que este equipo sea 2 veces más potente que una PlayStation 4 Pro.

También se presentó la ROG Strix SCAR II, diseñada más para jugar shooters, que viene en ediciones de 15.6 y 17.3 pulgadas (ambas con frecuencia de actualización de 144Hz y tiempo de respuesta de 3ms).

asus-laptops-republic-of-gamers-mexico
(Código Espagueti)

En este equipo, las teclas WASD están resaltadas para que sea más fácil encontrarlas en el calor de la batalla.

Por dentro este equipo trae gráficos NVIDIA GeForce RTX.

ASUS también presentó la ROG Strix Hero II, que está pensada más para MOBAs.

Además de un diseño más sutil inspirado en el mundo del MOBA, este equipo cuenta con brillo en la fila QWER y una tarjeta NVIDIA GeForce RTX 2060 y tecnología NVIDIA Optimus para conservar la energía activando solo la GPU cuando sea necesario, lo que (dicen) ofrece hasta dos veces más duración de la batería.

fuente ASUS (comunicado)

temas