Asus tendrá una colección de partes de PC inspiradas en Gundam

Es justo lo que necesita tu nueva PC.
(Sunrise)

Gundam cumple cuatro décadas siendo uno de los mejores mecha de la historia, y la fiesta ya llegó hasta los componentes de la PC de tus sueños. En alianza con Asus, Gundam presentó una colección especial de partes de PC inspiradas en la franquicia que son lo que todo fanático necesita.

La colección vendrá en dos series distintas, aunque solo tenemos un vistazo más detallado de aquella inspirada en el Gundam RX-78-2, sin dudas el más popular. Y se ve que todos los componentes, desde la motherdoard hasta la tarjeta gráfica contendrán elementos alusivos a la serie.

Basada en el diseño de la ROG Maximus XII Extreme, la motherboard de Gundam incluye un socket LGA1150 con un chipset Z490 compatible con procesadores Intel. Se trata de una tarjeta de gama alta que soporta los procesadores más poderosos de Intel, hasta un Core i9-10900K. Además incluye enfriamiento líquido en el CPU y los circuitos del VRM.

En cuanto a la tarjeta gráfica parece que se trata de una GTX 1660 Ti, según la comparativa con el modelo de la GTX 1660 Ti TUF X3 de Asus realizada por Videocardz. Uno esperaría con tan lujosa motherboard (que se vende por hasta 20,000 pesos) habría al menos una tarjeta RTX, pero parece que los usuarios tendrán que conformarse con una GTX. Aunque ojo, tampoco se trata de una mala GPU, en realidad en suficiente para correr todo en Full HD a 60 fps.

Parece que la colección no se limitará a los componentes más poderosos del fabricante. Otras imágenes muestran tarjetas madre, monitores, fuentes de poder, y hasta gabinetes inspirados en la franquicia, y que podrían ofrecerse a precios más razonables. Aunque a decir verdad lo más difícil aquí será poder adquirirlo.

Los productos serán lanzados en Japón, pero no tenemos noticia si llegarán a este lado del mundo.