logo-codigo-espagueti

Hauma, la novela gráfica interactiva, llega en 2021

Si te gustan las novelas visuales, probablemente quieras Hauma en tu wishlist.
Hauma, la novela gráfica interactiva, llega en 2021

2020 ha sido un gran año para las novelas visuales y el próximo pinta para ampliar mucho más el catálogo del género. Como parte de la ola de videojuegos cuyo gameplay gira alrededor de las historias, los diálogos y sus múltiples ramificaciones, llega Hauma: una novela gráfica sobre un asesinato y las acciones de su protagonista para resolver el misterio, desarrollada por SenAm Games.

En Hauma, la excampeona de boxeo y detective, Judith, debe resolver el misterio de un terrible asesinato que involucra un oscuro culto:

“Una historia que abarca cientos de años, un hermoso estilo de novela gráfica, una conspiración mundial y Judith… una detective con la que nadie debería meterse, como protagonista”, describen sus desarrolladores. “Hauma está rebosante de una inesperada trama y agencia para el jugador o jugadora. Al mismo tiempo, retiene la exploración, las vastas elecciones de diálogos y el gameplay detectivesco de resolución de puzzles como en tus juegos de aventura favoritos”.

(Imagen: SenAm Games)

Hauma es el primer título de SenAm Games, un estudio de videojuegos independiente con base en Munich, Alemania, y con una red de colaboradores y colaboradoras alrededor del mundo:

“El estudio se fundó con el objetivo de llevar más que la experiencia tradicional de los videojuegos en sus lanzamientos”, dice el estudio en un comunicado. “Con relevancia social, aprendizaje y la experiencia de objetivos clave para SenAm Games. Esta faceta de las metas del estudio se verá en su próximo y primer lanzamiento, Hauma“.

También te recomendamos: Ya puedes jugar gratis el prólogo de Chinatown Detective Agency

El lanzamiento de Hauma está programado para algún momento de 2021 en Steam: por ahora, el juego solamente estará disponible en PC. Si te interesa jugar esta aventura gráfica y resolver el misterio al que se enfrenta Judith, ya puedes añadirlo a tu wishlist aquí.

ANUNCIO