La compañía que desarrolla tarjetas gráficas y circuitos integrados para estaciones de trabajo ya está lanzando actualizaciones para proteger sus GPU.

Las tarjetas gráficas de NVIDIA también fueron afectadas por Spectre

Así es, no sólo tu sistema operativo o tu procesador son susceptibles a los ataques de memoria de Meltdown y Spectre. Ahora, NVIDIA, la famosa multinacional especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico, anunció que su GPU también se ven afectados por los ataques de estas fallas.

NVIDIA no aclara si sus parches afectan el rendimiento de sus GPU, pero la buena noticia es que la compañía ha comenzado a lanzar controladores actualizados para solucionar el problema. GeForce, Quadro, NVS, Tesla, GRID parecen estar a salvo de Meltdown, pero sí son vulenerables, al menos, a Espectre.

De momento, el nuevo software de NVIDIA controla el primer error que provoca la falla mientras la compañía sigue trabajando para atacar el segundo problema que Espectre ocasiona. Pero, aunque la mayoría de las actualizaciones están disponibles ahora, los usuarios que tengan una tarjeta Tesla o GRID tendrán que esperar a fines de enero para protegerse.

fuente NVIDIA

temas