Para quienes no lo recuerden, este viernes es 14 de febrero, un buen pretexto para activar la industria restaurantera y la floricultura de nuestro país, pero también es una oportunidad para detenerse y recordar a quienes nos rodean lo mucho que las estimamos.

Y mientras muchos hacen planes para pasar este día en pareja, también valdría la pena declarar el amor a quien nos ha acompañado en tiempos difíciles, nos ha hecho reír cuando lo necesitamos, nos ayudó a hacer muchas tareas sin importar las horas necesarias para terminarlas y nos ha enseñado que podemos lograr prácticamente cualquier cosa que podamos imaginar. Me refiero por supuesto, al Internet.

Con esto en mente, la organización Social TIC pone en marcha esta semana la campaña Yo Amo Internet, un espacio para reflexionar sobre la red, empezando por expresar el amor que cada persona siente por esta herramienta que permite crear, interactuar y acceder a información a un ritmo acelerado y fascinante.

luv3 copy

La invitación consiste en que a través del sitio web de la convocatoria, los cibernautas suban videos, canciones, memes, GIFs, vines, cartas, pensamientos, historias de dónde y cómo se conocieron, cómo les ha cambiado la vida o incluso cómo sería sin ella. Además, cualquier bloguero pueda participar y dedicar un post a esta declaratoria de amor y compartirla en Twitter con el hashtag #YoAmoInternet.

Pero esta no sólo es una campaña que apela al lado meloso, también es un momento para conocer mejor Internet, saber cómo funciona, cuáles son los desafíos a los que se enfrenta y qué riesgos hay para los derechos, privacidad y seguridad. Para esto, también participarán expertos en temas de tecnología, derechos humanos y libertad de expresión para introducir en la agenda temas como gobernanza y seguridad digital.

Este mismo hashtag lo han utilizado otros países como Colombia para celebrar el día mundial de internet y este video les puede dar algunas ideas para inspirarse y expresar su amor esta semana.

vía SocialTIC

fuente Yo Amo Internet

temas