De acuerdo con una entrada en el blog oficial de Mozilla, la empresa sin ánimos de lucro estudia la posibilidad de incluir publicidad en su navegador Firefox para poder contar con recursos para financiar sus proyectos.

Firefox llegó a ser el navegador más usado en todo el mundo hasta antes de la llegada de Chrome, sin embargo no pasa por su mejor momento, por ello Mozilla, la organización sin fines de lucro dueña del navegador, estudia implementar publicidad en las pestañas del navegador para poder seguir subsistiendo como empresa.

La propuesta de Mozilla a los anunciantes es que incluirá sus mensajes en las ventanas que aparecen cuando abres una nueva pestaña, siempre y cuando no estén ocupadas por alguna “web favorita”. Actualmente es esos espacios se muestran las páginas que más ha visitado el usuario, al igual que lo hace Chrome o Explorer.

Pero si es la primera vez que usas Firefox, no visitas tantos sitios, o has borrado el historial, estas casillas aparecen vacías. Firefox aprovechará esos espacios para incluir anuncios siempre y cuando estén vacíos.

Por ahora, el 90% de los ingresos de Firefox salen de la venta de anuncios a Google, sin embargo, desde que Chrome se volvió un éxito, la compañía a ido perdiendo poco a poco la cantidad de dinero que requería para sus proyectos alternos.

Esta es una de las últimas oportunidades de Mozilla para poder volver a su navegador como algo financieramente viable.

vía Tech Crunch

fuente Mozilla

temas