Desde hace unas semanas Instagram confirmó que en breve comenzará a verse publicidad entre las fotografías de su servicio, y hace unas horas la empresa ofreció una muestra de cómo se verán estos anuncios.

En una entrada de su blog oficial, Instagram mostró un ejemplo de los nuevos anuncios que inundaran la app. La idea es que sean llamativos y creativos, tal como si fuese una publicación de otro usuario. La manera en que reconoceremos que la imagen es un comercial, será gracias a que en el área superior derecha, en lugar de la hora, aparecerá la palabra “sponsored”, o patrocinado.

tumblr

La publicidad en las fotos está  relacionada con el plan de monetización que tiene Facebook para esta plataforma, la cual a mediados de este año anunció que tenía una base de 150 millones de usuarios registrados. Desde el momento del anuncio, se comenzó a especular la manera en que Instagram conseguiría que ese número tan grande se convirtiera en algún tipo de ganancia.

Los anuncios comenzarán a mostrarse paulatinamente en las cuentas de usuarios de Estados Unidos durante las próximas semanas, mientras que todavía no hay fecha de cuándo se verán en otras partes del mundo.

vía The Verge

fuente Instagram

temas