Microsoft busca reforzar su compromiso con “la libertad, apertura e innovación para los desarrolladores”.

Microsoft confirma compra de GitHub

Hace unas horas el mundo de las finanzas tecnológicas especulaba con la compra de GitHub por parte de Microsoft, y ahora la compañía fundada por Bill Gates está confirmando oficialmente la noticia.

Se trata de la segunda gran apuestas de Satya Nadella, el actual CEO de Microsoft, después de la adquisición de LinkedIn por 26,200 millones de dólares en 2016. La compra se está llevando a cabo luego de que Microsoft matara Codeplex (la competencia directa de GitHub) en diciembre del año pasado.

GitHub es un gran depositorio códigos y es tan popular que en 2015 estaba valuada en 2 mil millones de dólares, y ahora Microsoft la está adquiriendo por 7.5 mil millones de dólares. Apple, Amazon, Google y muchas grandes compañías tecnológicas utilizan GitHub como un repositorio de códigos y actualmente cuenta con 85 millones de códigos alojados y 28 millones de desarrolles que contribuyen con la plataforma.

De acuerdo con el propio Satya Nadella:

“Vamos a acelerar el uso de GitHub por parte de los desarrolladores empresariales, con nuestros canales de ventas directas y socios y el acceso a la infraestructura y los servicios globales de nube de Microsoft”.

GitHub estará dirigido por Nat Friedman, el fundador de Xamarin, quien reportará directamente a Scott Guthrie, el jefe de Cloud e inteligencia artificial de Microsoft, mientras que Chris Wanstrah, el actual CEO y fundador de GitHub se desempeñara como un técnico de Microsoft.

Microsoft, ahora tiene más de 1,000 empleados que activamente envían código a los repositorios de GitHub.

Satya Nadella asegura que se centrarán en tres oportunidades. Por un lado, potenciarán a los desarrolladores en cada etapa del ciclo de vida del desarrollo, desde la elaboración de la idea, colaboración y su implantación en la nube. “GitHub seguirá siendo una plataforma abierta, que cualquier desarrollador puede conectar y ampliar. Los desarrolladores seguirán pudiendo utilizar los lenguajes de programación, las herramientas y los sistemas operativos de su elección para sus proyectos, y aún podrán implementar su código en cualquier nube y cualquier dispositivo”.

En segundo lugar, “aceleraremos el uso de GitHub por parte de los desarrolladores corporativos, con nuestros canales de ventas directas y socios, y acceso a la infraestructura y servicios de nube global de Microsoft”.

Y por último, Microsoft brindará las herramientas y servicios de desarrollo de Microsoft a nuevas audiencias. En este sentido, todo parece indicar que con su experiencia, ambas compañías e van a beneficiar, pero lo más importante, los desarrolladores recibirán la posibilidad de trabajar con un soporte más sólido.

fuente Microsoft

temas