La compañía de Redmond sigue apostando por darle cada vez más importancia a los negocios asociados con las empresas.

De manera inesperada, Microsoft anunció que llegó a un acuerdo de compra definitiva de LinkedIn, la red social “profesional”, orientada a mantener y a hacer contactos relacionados con el mundo laboral.

Microsoft desembolsó 26,200 millones de dólares en efectivo, equivalentes a 196 dólares por acción, para hacerse del control de LinkedIn. El anuncio benefició de inmediato a la red social, debido a que de inmediato sus acciones subieron en un 48%.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, fue el encargado de realizar el anuncio junto con Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, y Reid Hoffman, cofundador y accionista mayoritario de LinkedIn. Los expertos financieros creen que la compra es una de las mejores decisiones de Nadella, que con esto puede apuntalar la presencia de Microsoft en el negocio de los análisis de datos en la nube y fortalecer su apuesta por el mercado empresarial.

Como parte del acuerdo de compra de indicó que LinkedIn, que actualmente cuenta con 433 millones de usuarios, mantendrá su independencia y marca, además de que seguirá a cargo de Jeff Weiner.

vía El País

fuente Microsoft

temas