logo-codigo-espagueti

Director de Mirreyes vs Godínez preparan una película de zombies mexicanos

El nuevo proyecto de Chava Cartas es una película de zombies en la Ciudad de México.
Marcha Zombie en la Ciudad de México
(hugo López)

Chava Cartas, el director de joyas de la cinematografía de la talla de Mirreyes contra Godínez, Treintona, Soltera y Fantástica y Rosario Tijeras, ya tiene un nuevo proyecto entre manos y será una película de género. Así es, se trata de Mexzombies, una película que busca contar en tono de humor una invasión zombie en la Ciudad de México.

Al igual que Mirreyes contra Godínes, la idea de la cinta surgió en la prolífica y creativa mente de Chava Cartas al considerar que el título era gracioso. Es decir, aparentemente se le ocurrió primero el título de la película y siguió el consejo del director Skinner, ponerle un nombre gracioso que se escuche menos gracioso cada vez que se escuche.

De hecho, así han sido elegidos sus últimos proyectos de acuerdo con Rodrigo de Pedro, director de Videocine, que recordó que todos en Videocine se echaron a reír cuando les indicó que su próxima película se llamará Mexzombies,  igualito a “cuando llegó y dijo que quería hacer algo de Mirreyes contra Godínez”.

Rodrigo de Pedro reveló de qué va la película:

“Es sobre unos jóvenes que de repente tienen un problema porque hubo algo que convirtió a un personaje en zombi y éste llega a la privada en que están, además es día de Halloween y comienza así todo”.

El director de Videocine también indicó que buscan que Mexzombies sea la primera de una nueva serie de apuestas de Videocine dentro del cine de género.

“Es este tema de terror-comedia para jóvenes y que rompe el estereotipo de por qué México no va a tener una película así, como ya la tuvieron Cuba y Corea; estamos queriendo arriesgar para no etiquetar al cine nacional sólo en un género, es abrir el abanico”, mencionó.

La película ya comenzó a filmarse y es probable que la veamos en cines el próximo año.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti