logo-codigo-espagueti

Six Flags abre la primera montaña rusa en México con realidad virtual

La nueva atracción mezcla la velocidad de una roller coaster con la experiencia de la realidad virtual. Atención amantes de las experiencias fuertes: ya tenemos una buena noticia para ir...

La nueva atracción mezcla la velocidad de una roller coaster con la experiencia de la realidad virtual.

Atención amantes de las experiencias fuertes: ya tenemos una buena noticia para ir al Ajusco. A partir de este fin de semana, Six Flags México sumará a sus atracciones una nueva experiencia que mezcla la velocidad de la Medusa Steel Coaster con la realidad virtual, a través de los visores Samsung Gear VR.

El nombre de esta nueva atracción es Ataque Galáctico Roller Coaster y consiste en una experiencia inmersiva de 360°, donde los usuarios se verán en medio de una invasión alienígena, con rayos láser disparándose a diestra y siniestra, choques de asteroides, drones y naves espaciales volando a su alrededor. Todo mientras viajas a 90 kilómetros por hora por caídas, vueltas completas y subidas desesperantes.

Éste es un gran upgrade a la clásica Medusa que ya conocíamos. Cada uno de los pasajeros usa un visor Gear VR, el cual, al principio del viaje, muestra imágenes de realidad aumentada (es decir, ves todo lo que hay a tu alrededor combinado con animaciones) y conforme vas subiendo para dar la primera caída, todo se transforma hacia las animaciones que están coordinadas con la forma de la montaña rusa.

Tú te encuentras dentro de una nave espacial junto con tu copiloto, y la acción ocurre tras los cristales de tu transporte. La animación termina poco antes de llegar al final del viaje.

“El año pasado, Six Flags y Samsung cambiaron la experiencia en 12 de nuestras roller coasters agregando la realidad virtual, y ahora, con Ataque Galáctico Roller Coaster con realidad virtual, los visitantes vivirán la experiencia más innovadora y emocionante en la industria de los parques temáticos”, dijo Sam Rhodes, Director Corporativo de Diseño de Six Flags Entertainment Corporation.

La unión de Six Flags y Samsung no es nueva. El año pasado crearon la primera roller coaster con realidad virtual de Estados Unidos utilizando la tecnología de Oculus, y ahora han comenzado la expansión hacia otros países. En septiembre del año pasado se anunció que una atracción de este tipo llegaría a México con el nombre de The New Revolution y aunque el nombre cambió, todo salió conforme al plan y la atracción abrirá al público este sábado 4 de  febrero.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti